Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)

¿Qué es el portal junji.trabajando.cl?

Es un espacio exclusivo para la difusión y postulación a la oferta de empleos que realiza la Junta Nacional de Jardines Infantiles a nivel país. Está desarrollado con el fin de entregar una herramienta útil, sencilla y eficaz para encontrar trabajo en el área de la educación parvularia.

 

Es un espacio exclusivo para la difusión y postulación a la oferta de empleos que realiza la Junta Nacional de Jardines Infantiles a nivel país. Está desarrollado con el fin de entregar una herramienta útil, sencilla y eficaz para encontrar trabajo en el área de la educación parvularia.

¿A qué cargos podré postular?

La Junta Nacional de Jardines Infantiles puede ofertar cargos en dos niveles principalmente:

  • Dirección Nacional: estos cargos corresponden únicamente de desempeño en oficina, en áreas tales como Recursos Humanos, Recursos Financieros, Planificación, entre otros.

 

  • Direcciones Regionales: estos cargos se pueden emplazar en dos sitios, a saber

- Oficina Regional; correspondiente únicamente de desempeño en oficina, en áreas tales como Recursos Humanos, Recursos Financieros, Planificación, entre otros.

- Unidades Educativas; estos cargos pertenecen a Jardines Infantiles, teniendo como oferta empleos para Educadoras de Párvulos, Técnico en Atención de Párvulos y Auxiliares de Servicios Menores.

Es importante señalar que nuestra mayor oferta de empleos se concentra en Unidades Educativas.

¿Cómo puedo postular?

Es muy fácil! Y solo lo tienes que hacer en 3 pasos

1.- Registro e Ingreso de CV

En la página principal encontrarás el link en el margen derecho “Déjanos tu CV” que te llevará al ingreso o registro de usuario.

Si eres un usuario nuevo debes hacer click en “¿No estás registrado? Crea tu CV ahora”. Luego debes ingresar tus datos personales en todos los campos obligatorios. Una vez que hayas creado tu cuenta personal, puedes comenzar a cargar tu curriculum y postular a las ofertas vigentes en el portal.

Si ya tienes ingresado tu curriculum en el portal de trabajando.com no es necesario cargarlo nuevamente en nuestro portal JUNJI.  

Ve al extremo superior derecho de tu pantalla e ingresa tu nombre de Usuario y Contraseña, automáticamente compartirás tu curriculum con este Portal. No es necesario registrarte nuevamente, sólo debes actualizar tus datos.

Si no recuerdas tu clave, haz doble click en “Recordar Clave” y ésta será enviada a tu mail.

Si debes actualizar tu correo electrónico deberás contactarte con trabajando.com a través de su portal, en el ícono “consultas y sugerencias”, ahí podrás resolver una serie de consultas técnicas sobre la carga de tu antecedentes curriculares para poder postular.

 2.- Ofertas Laborales

Al registrarte podrás revisar todas las ofertas laborales que ofrece la Junta Nacional de Jardines, ya sea por región, área o cargo. Y seleccionar la oferta que más te interesa y que coincida con los requisitos y el perfil que estamos buscando.

 

3.- Postulación

Cuando hayas elegido las oferta, haz click en “Postula” y no olvides adjuntar los documentos que sean requeridos para ese cargo, ya que si no los anexas tu postulación no será considerada y no queremos que eso suceda!  

 

¿Cómo sé si efectivamente postulé a un cargo?

Una vez finalizada y enviada tu postulación, el sistema emitirá un comprobante de postulación que queda disponible en el portal de usuario registrado en el módulo “Mis Postulaciones”, el que además, será remitido al correo electrónico que registró en el sistema como usuario.

¿Debo llevar directamente algún papel o entiendo que al postular a través del portal no es necesario?

Cuando se efectúa una postulación en línea, no es necesario enviar ningún documento adicional por correo tradicional.  Si la oferta publicada solicita adjuntar documentos, deberás seguir las instrucciones que el portal te brinde.

 

¿En qué momento recibiré respuesta de las postulaciones a los cargos que hice?

En cada convocatoria se publica una calendarización de las etapas del proceso. Y por cada etapa se te enviará un correo indicando si has pasado a la siguiente etapa.

Si realizo una modificación a mi CV después de haber postulado ¿Estas modificaciones son consideradas en la postulación?

No, el sistema considerará en tu postulación la información que hayas registrado en tu CV electrónico, al momento de postular, no considerando modificaciones posteriores a la postulación. Tampoco es posible modificar o anular postulaciones ya realizadas. Pero recuerda, que si puedes actualizarlo.

¿Qué significa Convocatorias “Abiertas”?

Significa que la convocatoria (proceso de selección) se encuentra en período de recepción de postulaciones.

¿Qué significa Convocatoria “En Evaluación”?

Significa que a partir de la convocatoria realizada, nos encontramos  evaluando a los/as candidatos/as que postularon. Por tanto, y como el período de postulación ya concluyó, en este estado, ya NO es posible postular o presentar antecedentes.

¿Qué significa Convocatorias "Finalizadas"?

Significa que de acuerdo al calendario establecido en la convocatoria, el proceso de selección finalizó, es decir, ha sido seleccionada una persona para proveer la vacante o en su defecto, el proceso fue declarado desierto.

¿Puedo postular a varios cargos al mismo tiempo?

Sí. En el caso de las convocatorias que indique “Postular en Línea”, puede postularse a varios cargos, pero en postulaciones separadas. Esto significa que una vez hecha la postulación para un cargo de tu interés, deberás salir y seleccionar el otro cargo de tu interés para volver a postular y así sucesivamente.

Si tengo un título profesional de una universidad extranjera, ¿Qué papeles tengo que adjuntar para que éste sea considerado?

Un profesional titulado en una universidad extranjera puede postular y al momento de acreditar su postulación, debe adjuntar el certificado de validación de su título, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, o bien, el certificado de reconocimiento de dicho título expedido por la Universidad de Chile. 

¿Quiénes verán mi Currículum Vitae (CV)?

El CV de cada postulante será visto sólo por el o la psicólogo/a que está llevando el proceso al que tú te encuentras postulando, por lo que resguardaremos completa confidencialidad con tus antecedentes.

¿Puedo anular una postulación?

No, el sistema no está habilitado para que los administradores del portal puedan eliminar las postulaciones que ya hayan realizado los/as candidatos/as a las distintas ofertas disponibles. En este contexto, el sistema considerará en esta postulación la información registrada en su CV electrónico, al momento de postular.  Para estos casos, se recomienda enviar un correo electrónico a la persona encargada del proceso (información disponible en aviso) o bien llamar directamente a la dirección regional a la que estás postulando.

 

¿Qué hacer si olvidaste tu contraseña?

Le recomendamos revisar información ¿Qué hacer si olvidaste tu contraseña?

Jardines Infantiles